Groupe Areco – Nebulización, protección y valorización.

  • en
  • fr
  • de
  • es

¿Quiénes somos?

Instalado en Grasse, ARECO se creó en 1998 para explotar una tecnología desarrollada por un centro de investigación privado: IMRA Europe (Grupo Toyota). Esta tecnología, la nebulización, consiste en fragmentar líquidos (agua, perfume o biocida) mediante un sistema piezoeléctrico para obtener una niebla extremadamente fina (95% de las gotas tienen un diámetro inferior a 5µm).

Sr. Michel GSCHWIND y Sr. Benoit REY, co-gerentes de ARECO.

En búsqueda constante de innovaciones, ARECO se posiciona hoy en día como líder en el ámbito de la nebulización. Instalada en el mercado del BtoB, la aplicación se ha desplegado prioritariamente hacia el mercado agroalimentario, más concretamente hacia las grandes superficies alimentarias y multi-especialistas para tratar las secciones de frutas y verduras, con el objetivo de prolongar la duración de vida de estos productos extremadamente perecederos en términos a la vez de aspecto y de textura, de sabores y de propiedades organolépticas. La aplicación luego se extendió a las secciones de Pescados y mariscos y Tradicional (queso, charcutería, carnicería y catering).

El control de la nebulización luego animó a la empresa a extender sus aplicaciones a los numerosos ámbitos industriales. Industria farmacéutica, plasturgia, enología, etc.

ARECO propone por lo tanto soluciones adaptadas y eficaces destinadas a varios sectores de actividad.

En 2011, ARECO se lanzó al desarrollo de una nueva innovación: la visualización dinámica. Con el desarrollo de las aplicaciones Addachef (aplicación de recetas) y Simulfel (aplicación de merchandising), la empresa se posiciona en adelante como un experto en las soluciones que ayudan a promover la venta de productos frescos y que permiten luchar contra el derroche alimentario. El sistema también permite hacer que las tiendas estén más conectadas gracias a la utilización de tabletas táctiles en las secciones.

Una difusión de avance

ARECO pone el acento en proponer a sus clientes soluciones fiables y sostenibles en el tiempo. Para ir aún más lejos en la calidad de sus servicios, ARECO propone una solución de instalación y de mantenimiento de proximidad: Service. Con agencias regionales, esta división del ARECO puede intervenir rápidamente en cada sitio y garantizar así una respuesta experta y eficaz a cada situación.

ARECO es líder de la nebulización en Europa. Cuenta con varios distribuidores en todo el mundo. Dispone por otro lado de una filial en Estados Unidos y prosigue un desarrollo rápido en la exportación, en particular en Norteamérica con la filial ARECO NORTH AMERICA.

La nebulización en el centro de nuestra actividad

ARECO es actualmente líder en el ámbito de la nebulización. Esta tecnología se utiliza para la humidificación de los productos frescos o también la desinfección de los espacios mediante una niebla de partículas de agua o de biocida. Esta tecnología particularmente innovadora posee numerosas ventajas en términos de conservación, de preservación de los productos, por una parte, y de descontaminación de las salas blancas por otra parte. De este modo, ARECO ha registrado varias patentes que le permiten optimizar la eficacia de sus soluciones extrayendo el máximo de potencial de esta tecnología.

Contáctenos

ESPAÑA
+34 600 90 41 46

FRANCIA
+33 (0) 493 700 591

Voir
Cacher