Groupe Areco – Nebulización, protección y valorización.

  • en
  • fr
  • de
  • es

Historia de ARECO

La sede de la Empresa Areco, construida en 2009...

ARECO es una empresa francesa especialista en el desarrollo de productos frescos. Orientada hacia la innovación, ARECO es el líder de la nebulización en Europa y cuenta con varios distribuidores y filiales en todo el mundo. En Francia, la empresa aporta soluciones en los sectores de los productos Frescos, Quesería, Vinificación, Industria y Desinfección.

Historia de ARECO: los orígenes

En 1998, Michel GSCHWIND crea la empresa Air Refreshing Control con el fin de explotar una nueva tecnología destinada originalmente a enfriar la cabina de los automóviles: la nebulización. Desarrollada por un centro de investigación privado: IMRA Europe (Grupo Toyota) esta tecnología consiste en fragmentar líquidos (agua, perfume o biocida) mediante un sistema piezoeléctrico con el fin de obtener una niebla extremadamente fina (un 95% de las gotas tienen un diámetro inferior a 5µm). Tras haber estudiado varias aplicaciones potenciales, el Sr. GSCHWIND tuvo la idea de utilizar este descubrimiento para remplazar los sistemas de humidificación clásicos presentes entonces en la industria agroalimentaria.

El despliegue

Después de algunos años de desarrollo, el éxito es inmediato. La nebulización de los productos frescos en grandes superficies y en los locales independientes permite en efecto optimizar la conservación de los productos en todas las secciones (frutas y verduras, pescados y mariscos, carnicería o quesos) con una eficacia notable. El encuentro en 2003 con Benoît REY va a acelerar el desarrollo de la empresa. Industrializa la producción y establece una organización operativa a la altura de estas promesas. Apoyados en estos éxitos, van a multiplicar las aplicaciones en diferentes ámbitos como la desinfección por nebulización y la humidificación industrial.

Los nuevos proyectos

Aún hoy en día, ARECO busca activamente nuevas aplicaciones cada vez más adaptadas a las características de cada producto (el vino, el queso, las galletas, etc.) o de cada lugar de implantación de los sistemas (bodega, depósito, escaparate, etc.). Estas nuevas proezas tecnológicas se han hecho así posibles gracias a una inversión importante en Investigación y Desarrollo, pero también gracias a una estrecha colaboración entre las oficinas de estudios de ARECO y las de sus clientes, en búsqueda constante de innovación y de optimización para sus productos.

Una empresa innovadora

Por último, con la aparición de un nuevo modo de consumo digital 3.0, la empresa capitaliza sobre su experiencia de gestión de proyecto innovador para abrir la vía a las aplicaciones conectadas en el punto de venta. En efecto, promete desarrollar a mediano plazo toda una serie de dispositivos conectados que permitan a los comerciantes, de grandes y medianas superficies dinaminzar sus espacios de ventas.

1998 – 2000

Creación de la empresa ARECO® en 1998. Primeras pruebas con Prosol en la aplicación de humidificación de la sección de frutas y verduras, desarrollo de las máquinas.

2000 – 2002

1ra patente. inicio del servicio posventa y del mantenimiento bajo la empresa AGEFI. Referencia Prosol. Trofeo Jean-Jacques Matern.

2002 – 2004

Referencia Provenc’Halles. Desarrollo internacional (Chile).

2004 – 2006

Desarrollo de la aplicación humidificación de la sección de pescados y mariscos. Referencia Casino y Atac.

2006 – 2008

Desarrollo de la aplicación desinfección de las superficies por vías aéreas Referencia Intermarché. Exportación hacia Bélgica. Trofeo Sipec / Trofeo innovación tecnológica.

2008 – 2010

Desarrollo de la aplicación humidificación de las secciones tradicionales. Referencia Leclerc y Monoprix. Exportación hacia Portugal y España. Generalización del choque térmico Thermosure®. Trofeo Clase Exportación.

2010 – 2012

Desarrollo de la televigilancia. Lanzamiento de la actividad visualización dinámica. Desarrollo de nuevos modos de difusión revolucionarios. Referencia Sistema U. Exportación hacia Brasil, Rusia y Estados Unidos. Trofeo INPI regional de la innovación. Trofeo del rendimiento comercial global.

2012 – 2014

Referencia Carrefour Desarrollo de nuevas gamas de máquinas de nebulización ecodiseñadas. Lanzamiento del planteamiento RSE. Launch of CSR project. Certificaciones en las normas US, CSA y NSF (nebulización OD_V7 y OD_V7).

2014 – 2016

Lanzamiento de la primera máquina eco-diseñada y conectada: Nebuleco. Exportación hacia Canadá. Trofeo del mejor planteamiento RSE.

2016 – 2018

31 de agosto de 2017 Creación de la filial ARECO NORTH AMERICA. Creación de la oficina de representación en España. Trofeo RSE – Desarrollo sostenible. Obtención de la etiqueta Igualdad Profesional

Contáctenos

ESPAÑA
+34 600 90 41 46

FRANCIA
+33 (0) 493 700 591

Voir
Cacher