Groupe Areco – Nebulización, protección y valorización.

  • en
  • fr
  • de
  • es

RSE

ARECO está comprometido desde 2012 en un planteamiento RSE (Responsabilidad Empresarial de las Empresas) con el fin de garantizar un crecimiento duradero y equilibrado.

Con la toma en cuenta del tejido económico local, de su impacto social y de su entorno, el planteamiento RSE adoptado por ARECO utiliza a todos los protagonistas de la empresa. Desde sus recursos internos hasta los proveedores y socios, conservando al mismo tiempo como objetivo la satisfacción de todas sus partes involucradas. Nueva gobernanza, nuevo modelo económico, nuevos productos ecodiseñados. Tales han sido los retos por superar para emprender este viraje medioambiental y empresarial.

Saque una cita desde ahora con su responsable RSE y co-construya un plan de acción a largo plazo.

« La RSE es un planteamiento de mejora de la empresa. Afecta absolutamente a todos los servicios de la empresa. Es una revolución tanto tecnológica como financiera. Pero sobre todo una revolución en la mentalidad ya que la RSE no es de ningún modo incompatible con el crecimiento de una empresa. La RSE ha permitido reinventar a nuestra empresa. »

— Benoît Rey, Co-manager.

Compra / producción

Producción francesa y local.

Criterios RSE de selección de los proveedores.

Colaboradores

Cada colaborador contribuye a la RSE de la empresa a través de la innovación participativa y la autonomía y en beneficio en el marco de nuestro programa de bienestar en el trabajo.

Locales

Construcción de un edificio de “bajo consumo”. Reciclaje de las aguas de lluvia. Pilotaje en función de la ocupación de los locales.

Productos

Eco-diseñados. Generadores más económicos en recursos del mercado. Desinfección 100% natural. Garantía de por vida. En conformidad con las normas (Francia, CE, UL, NSF).

Transporte

Reducción de la utilización de energía fósil en un 35% en 3 años. Optimización de los desplazamientos. Vehículos recientes. Selección de los vehículos: seguridad, confort, consumo.

Valorización

Revalorización del producto en fin de vida (economía circular).
Recogida.
Clasificación. Reciclaje.
Productos normalizados.

Clientes

Preocupado por responder a sus necesidades, desarrollamos: La co-creación de proyecto, productos eficientes que mejoran el rendimiento (RSE) de nuestros clientes, modelos económicos innovadores.

Esfuerzos reconocidos

De este modo, se ha reconocido a la empresa en sucesivas ocasiones por su compromiso en materia de RSE.

En 2017, se distingue a ARECO por su sentido de la innovación en materia de lucha contra el derroche alimentario. Pero también por su apertura en la economía de la funcionalidad y de la cooperación.

En 2015, el Trofeo al mejor planteamiento RSE, organizado por el Consejo Superior de la Orden de los Contables, se otorgó a la sociedad ARECO.

En 2014, ARECO gana el Trofeo nacional al mejor planteamiento RSE, y también el Trofeo RSE06 de la PYME.

ARECO fabrica la integridad de sus de equipos en Francia, y establece asociaciones fuertes a largo plazo.

De este modo, las compras industriales se realizan en Francia en un 90%.

Las tecnologías de nebulización desarrolladas por ARECO permiten una reducción drástica del derroche. También contribuyen a economizar los recursos del planeta con relación a las soluciones clásicas de humidificación.

Sin embargo, la empresa va más lejos y busca cada día nuevas soluciones que permiten minimizar la huella energética generada por sus actividades de fabricación, pero también por la utilización por sus clientes de sus propios productos.

La sede de la empresa, construida en 2010, está de este modo certificada de bajo consumo. También el diseño de máquinas más económicas en energía es uno de los desafíos diarios de la empresa.

Las inversiones en Investigación y Desarrollo tienen por objetivo, en particular, innovar en productos respetuosos del medio ambiente, entre los que figura el recién nacido Nebuleco, que disminuye un 30% el consumo de agua y electricidad.

ARECO, en su planteamiento RSE, establece mejores condiciones de trabajo para sus colaboradores tanto a nivel de su puesto de trabajo como de sus ventajas colectivas.

Esta dinámica común permite así implicar plenamente a los todos asalariados en este planteamiento perpetuo para que ellos mismos puedan ser los protagonistas directos.

La empresa, pionera e innovadora, propone en adelante a sus clientes un nuevo modelo económico sostenible en relación con su política de empresa RSE: la economía de la funcionalidad.

Al reconciliar estos 4 criterios y al tener en cuenta las expectativas de todos los protagonistas de la vida de la empresa (clientes, colaboradores, accionistas, proveedores, poderes públicos, mundo político, sociedad civil), ARECO afina así sus objetivos económicos sobre una visión a largo plazo de su desarrollo y respetuosa de su entorno.

Contáctenos

ESPAÑA
+34 600 90 41 46

FRANCIA
+33 (0) 493 700 591

Voir
Cacher