Groupe Areco – Nebulización, protección y valorización.

  • en
  • fr
  • de
  • es

Economía de la funcionalidad

ARECO, empresa pionera e innovadora, propone a sus clientes un nuevo modelo económico sostenible en relación con su planteamiento RSE: la economía de la funcionalidad.

Desde 2013, ARECO es acompañada en este planteamiento por el Club Cap EF (reflexión sobre el rendimiento de uso). Este club reúne a dirigentes de empresas, redes de protagonistas económicos y públicos para construir la economía sostenible de mañana.

El rendimiento de uso

Este nuevo modelo económico consiste en la sustitución de la venta de un producto (una instalación de nebulización) por la venta del uso de ésta (el rendimiento de una sección de productos frescos). De este modo, el valor del producto ya no se sitúa en su posesión sino en su función. Y por lo tanto, en los beneficios que el cliente retira de su utilización en respuesta a su necesidad.

 

El rendimiento de la sección de productos frescos

ARECO está muy implicado en la buena conservación y la buena utilización de los productos agro- alimentarios y de los productos frescos. El objetivo es así mejorar el atractivo. de los productos frescos, fomentar su consumo, mejorar su conservación limitando al mismo tiempo el derroche.

Para llevar a cabo esta misión, ARECO propone en adelante una solución de utilización global de sus productos:

  • mejora de la conservación de los productos frescos
  • formación del personal en las secciones
  • visualización de informaciones sobre los productos
  • propuesta de recetas para cocinarlos
  • etc.

Al proponer una solución global de desarrollo de los productos frescos, ARECO anima a los consumidores a aumentar su consumo de productos frescos en sustitución de los productos industriales transformados. El resultado de esto se traduce por impactos en el medio ambiente en particular la reducción del derroche alimentario en tienda y entre los consumidores finales gracias a la difusión de informaciones sobre la utilización de los productos (modo de conservación, recetas, etc.)

Trabajamos actualmente en la instauración de una nueva oferta de servicios que incluirá:

  • la puesta a disposición del material
  • la actualización de las máquinas con las últimas evoluciones y el mantenimiento.

El objetivo es que nuestros clientes tengan un retorno de inversión inmediato con relación a un sistema clásico donde es necesario esperar varios meses.

La economía de la funcionalidad es por lo tanto una verdadera revolución en el modelo económico de venta tradicional. Por lo tanto, es una innovación duradera que aporta verdaderos beneficios medioambientales y sociales al conjunto de las partes.

Contáctenos

ESPAÑA
+34 600 90 41 46

FRANCIA
+33 (0) 493 700 591

Voir
Cacher